El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que tras una revisión al Puente del Yaqui se encontró que no existen daños estructurales
Foto: Alcaldía Cuajimalpa / El Puente “Del Yaqui” presenta fisuras en las juntas del puente, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso  

La alcaldía Cuajimalpa informó que, tras el sismo de 7.7 de magnitud que se percibió en la CDMX, el puente vehicular conocido como “Del Yaqui 2012”, sufrió presuntas afectaciones estructurales, presentando algunas fisuras en los costados, en la junta del puente, por lo que se tuvo que cerrar el paso vehicular de manera indefinida.

Dicho puente atraviesa una parte de la Av. José María Castorena y la Av. San José de los Cedros, a la altura de Yaqui.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez estuvo presente en el lugar en conjunto con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como Protección Civil de Cuajimalpa, que supervisaron dicha obra para descartar un tema mayor, sin embargo, se está a la espera del dictamen oficial por parte de la Secretaría de Obras de la CDMX.

Será hasta después de los estudios pertinentes que se podrá reabrir la circulación, ya que, al parecer, la afectación es a consecuencia del reacomodo de la tierra y el ajuste del puente por la misma.

Por ello, será un director responsable de obra (DRO) quien deba emitir un dictamen que garantice la seguridad de quienes transitan por esa zona diariamente.

Rubalcava solicitó a la ciudadanía “tener paciencia y tomar vías alternas, sabemos que esta acción podría generar algunas molestias… sin embargo, lo principal es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses”.

 

LEG