CARLOS Joaquín
Foto: Cuartoscuro / archivo / La semana pasada, López Obrador reveló que el actual gobernador quintanarroense sería propuesto como embajador para ocupar el cargo  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que Carlos Manuel Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, tendrá la encomienda de promover el turismo en ese estado como embajador de México en Canadá.

Desde Palacio Nacional, en La Mañanera del 19 de septiembre, el mandatario afirmó que el todavía Ejecutivo estatal tiene experiencia en esta acción, ya que “gobernó una de las entidades con mayor flujo turístico a nivel nacional”.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo; es el segundo país con más turistas. Carlos tiene mucha experiencia y va a seguir promoviendo el turismo”, expresó el presidente.

La semana pasada, López Obrador reveló que el actual gobernador quintanarroense sería propuesto como embajador para ocupar el cargo, luego que concluya sus actividades como mandatario estatal, el próximo día 25.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores va a pedir el beneplácito al Gobierno de Canadá. Luego pasa para aprobación en el Senado de la República. Esto lleva algún tiempo. Ojalá y se haga pronto”, comentó el jefe del Ejecutivo federal, luego de que se le preguntara si sabía qué puesto ocuparía Joaquín dentro de su equipo.

 

LEG