Foto: Twitter/ @at2ambrand | ¡Ay no quiero que tiemble!: Así reaccionó un joven español al sismo en CDMX
Foto: Twitter/ @at2ambrand | ¡Ay no quiero que tiemble!: Así reaccionó un joven español al sismo en CDMX  

El día de ayer, una vez más en un 19 de septiembre, la CDMX vivió un sismo. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.7 y tomó por sorpresa a los capitalinos y por supuesto, a turistas y foráneos que no habían experimentado ese lado de la capital, tal es el caso de este joven español.

Te podría interesar: ¿Cuántas personas murieron en los sismos de 1985, 2017 y 2022?

A través de un video compartido en redes sociales la reacción de Alex, quien causó simpatía y empatía ante el gran miedo que vivió.

Al inicio del video el joven preguntó si se trataba de un segundo simulacro pero al notar que se trataba de un sismo real comenzó a caminar sin dejar de grabar lo que ocurría.

“No wey por qué, no quiero que tiemble me da mucho miedo, te juro. ¿Es neta esto?”, eran las palabras que el joven decía a la persona que lo acompañaba. 

Al parecer el chico desconocía el sistema de alarma en la CDMX donde esta comienza a sonar segundos antes de que el sismo sea perceptible para dar tiempo a la gente de ponerse a salvo, por este motivo, el chico dudo en que el sismo era real, pero estaba equivocado.

“¡A la ve*** se mueve todo!”, grito el chico mientras grabó  sus asustadas expresiones en la parte más fuerte del movimiento.

A su alrededor la gente también se mostraba asustada, y entre abrazos y gritos el joven mantuvo su grabación.

“¡Por favor que pare, no mam** no mam**, qué mal wey!”, se escucha decir al joven español al final del video.

Los mexicanos hicieron parte en la experiencia del joven tratando de explicarle lo que sucedía durante este, la duración y siendo empáticos con su temor ante el sismo.

Te podría interesar: ¡Descontrol! De esto trata el polémico #ElNorteNoOlvida que ha generado debate en redes

A pesar de que este temblor fue de mayor intensidad que el del pasado 19 de septiembre del 2017 (7.1) sus efectos en la capital no fueron tan graves dejando un saldo blanco. Sin embargo, en Colima hubo dos decesos.

GR