VIOLENCIA
Foto: Cuartoscuro / archivo / Siguen ataques contra las fuerzas de seguridad; ahora fue en Nuevo León y Jalisco  

Un agente de seguridad de la Fuerza Civil de Nuevo León falleció y dos más resultaron heridos, luego de ser atacados mientras custodiaban una caravana de vehículos que se dirigían a un puesto de vacunación fronterizo.

Los policías escoltaban 50 camiones que transportaban a padres de familia y menores de cinco años que serían vacunados contra el Covid-19 en Puente Colombia, cuando fueron interceptados en la ciudad de Anáhuac, al suroeste de Nuevo Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Festival Internacional Santa Lucía a las calles de Nuevo León

La oficina de comunicación del Gobierno de NL dio cuenta de tres elementos que resultaron heridos durante la agresión, aunque uno de ellos murió más tarde, mientras recibía atención médica.

Además, informó del despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para la posible localización de los presuntos delincuentes. El operativo resultó en la captura de uno de los sospechosos y la incautación de un arma de fuego.

ATAQUE A POLICÍAS EN JALISCO

Ayer, en otro ataque contra miembros de seguridad, tres policías resultaron heridos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, informaron autoridades del estado.

Los uniformados se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados en las inmediaciones de la colonia La Forestal.

El hecho ocurrió sobre la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio al cruce la calle la avenida 450, de acuerdo con medios locales.

REPORTA OAXACA 10 HOMICIDIOS

En Oaxaca, la Fiscalía reportó al menos diez homicidios durante los últimos tres días, la mayoría de las víctimas registradas este domingo, cuando cuatro personas fueron baleadas en el municipio de San Antonio de la Cal; dos murieron camino al hospital -un adolescente y un adulto-.

Durante la tarde, en San pedro Tapanatepec, fue hallado un cuerpo sin vida al interior de una bolsa; el homicidio de un hombre de 29 años fue reportada en Santa Rosa, colonia de Huajuapan de León, y en el barrio de El Zapote falleció una de las dos víctimas de otro ataque armado.

Guerrero también tuvo reportes de homicidio durante el fin de semana, las víctimas fueron dos mujeres y un bebé de siete meses que se encontraban fuera de una tienda en la colonia La Mica, en Acapulco.

En Culiacán, Sinaloa, otras siete personas murieron de forma violenta. Dos de las víctimas fueron halladas en el cementerio de la comunidad de Cubiri de Portelas.

 

LEG