Nuevo León
Foto: Twitter/@andresmijesmx. | Festival Internacional Santa Lucía en Nuevo León esta de regreso para festejar su quince aniversario.  

El Festival Internacional Santa Lucía llega a las calles de Nuevo León del 18 del septiembre hasta 6 de noviembre con más de 1, 400 artistas que provienen de 80 países festejando su 15 aniversario.

EL FISL cumple 15 años llevando su arte a 40 municipios de Nuevo León con escenarios al aire libre, diálogos, exposiciones, teatro, danza, ciclos de cine así como desfiles.

Te podría interesar: Marina rescata a mujer secuestrada y luego la ejecutan

Entre las presentaciones estelares que llevará a cabo el macroevento cultural se encuentra el diálogo de Vandana Shiva sobre la teoría del cambio, la presentación del grupo Bronco junto con la orquesta OSUANL y los amigos invisibles, entre otras actividades.

“El objetivo de este festival es impulsar el arte, impulsar la cultura regiomontana y mexicana, llevarlo a las calles de Nuevo León y de todos aquellos que nos visitan”, dijo Lorenia Canavati Von Borstel, Presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía.

“Nuevo León está de fiesta. Durante 50 días quienes nos visitan tendrán oportunidad de conocer mucho de los que las y los regios podemos ofrecer en materia cultural. Podrán disfrutar de los atractivos que tenemos”, mencionó Maricarmen Martinez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo Leon.

También te podría interesarte: Estos son los videos que dejó el huracán Kay en Baja California Sur

En esta edición del Festival se esperan un total de 5 millones de visitantes, en comparación al año anterior que fue de 3 millones y que no fue afectado por la pandemia covid-19, pues se llevó a cabo un espectáculo de drones, plataformas móviles, entre otras actividades que no afectaron a los participantes.

“Este es el más grande festival que se ha hecho en la historia de Nuevo León, además es el festival que más disciplinas y géneros tiene, lo único que nos faltaba en el arte era arquitectura y diseño y este año lo implementamos con 10 días”, detalló Lorenia Canavati Von Borstel, Presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía.

SLF