Fotos: Gabriela Esquivel  

Tras el simulacro nacional del 19 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo en la Ciudad de México del que al momento no se reportan daños.

El movimiento telúrico fue de 7.4 de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional con epicentro en Coalcoman, Michoacán. Así como el de este día se han registrado en 2017 y 1985.

No es la primera vez que tiembla en 19 de septiembre

De nueva cuenta el 19 de septiembre queda registrado como el día en el que se registró un sismo. Este 2022 fue de 7.4 y se registró a las 13:05 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Hasta el momento no hay daños registrados por este movimiento telúrico.

2017

No ocurrió lo mismo en el año 2017 en el que en punto de las 13:14H se registró un movimiento de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos y cuyo saldo fue de 369 muertos en estados como Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado De México, Guerrero y Oaxaca.

Diversos edificios se desplomaron en la capital del país siendo afectados el Colegio Rebsamen en la alcaldía Tlalpan y un edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón 286.

Por si no lo viste: Exigen vecinos revisar inmueble en la Escandón, ante riesgo

1985

Uno de los episodios más fatídicos de la historia de la Ciudad de México se registró un 19 de septiembre de 1985 a las 7:19H con magnitud 8.1 a la escala de Richter.

En aquella ocasión el epicentro en la desembocadura del río Balsas, en la costa del estado de Michoacán. Se estima que los muertos fueron arriba de 20 mil personas ya que existe la idea de que hay un subregistro debido a la fuerza del temblor.

Edificios sufrieron daños y algunos cayeron como el Hotel Regis, el Hospital Juárez, entre otros.

LDAV