escandón
Foto: Gabriela Esquivel / Las obras de Francisco Murguía 86, por las que suspendieron al director Jurídico de la MH, son catalogadas de alto riesgo, debido a que existe una saturación de agua en un talud  

Luego de que el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, fue inhabilitado por 90 días por levantar de manera injustificada la suspensión de una obra en Francisco Murguía 86, vecinos de la colonia Escandón piden que las autoridades revisen la construcción del inmueble, pues temen por su seguridad.

El 16 de septiembre pasado, la Contraloría capitalina suspendió al servidor público por el retiro de sellos de suspensión de obra en el predio ubicado en Francisco Munguía 86, dado que está catalogado de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes.

Y es que, de acuerdo a la Contraloria, “la propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía clasificó (la obra) como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes”.

En una entrevista con 24 HORAS, Carlos Téllez (quien pidió ocultar su nombre real), comentó que los vecinos piden ayuda al Gobierno de la ciudad para clausurar la obra en Francisco Munguía 86, pues acusó que la administración del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, está encubriendo la situación y afectaciones de la construcción.

“Lo que hizo Tabe fue bastante incorrecto, subir un video lleno de mentiras, él está encubriendo a su director, pues él sabía que el predio tenía muchos problemas y que no tenía licencia, ahorita está fingiendo esa demencia porque la inmobiliaria y la alcaldía ocultan que existe un dictamen de alto riesgo”, expuso.

Por su parte, Roció Rosales (quien también pidió cambiar su nombre), denunció que en Salvador Alvarado 61 hay otro predio que presenta irregularidades, dado que se pretende construir un desarrollo inmobiliario de 15 pisos, cuando lo permitido son cinco.

Por su parte, el exdirector Ejecutivo Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo (2018- 2021), Gustavo García, comentó que la solicitud de construcción para el predio ubicado en Francisco Munguía 86 fue ingresada en septiembre de 2020, pero precisó que los trabajos empezaron en la administración de panista Mauricio Tabe.

Asimismo, el exfuncionario acusó que César Garrido fue subordinado de Luis Vizcaíno, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y señalado por ser integrante del llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

“Hay dos elementos que así lo refuerzan: uno, César Garrido fue subordinado en la alcaldía Benito Juárez, en los tiempos de Luis Vizcaíno, quien hoy está en prisión preventiva; y dos, se sabe que Mauricio Tabe sigue las instrucciones de Jorge Romero, quien es el líder del Cártel Inmobiliario”; acusó.

LEG