THE FABELMANS
Foto: AFP / The Fabelmans que se estrenará en salas en noviembre, es un drama semiautobiográfico basado en la infancia de Spielberg  

La nueva y muy personal película de Steven Spielberg The Fabelmans aseguró su posición como una de las favoritas a obtener un Oscar al ganar el domingo el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

TE PUEDE INTERESAR:   Llega el trailer final de ‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg

La cinta, que se estrenará en salas en noviembre, es un drama semiautobiográfico basado en la infancia de Spielberg, que abarca el problemático matrimonio de sus padres, la persecución antisemita a la familia y sus balbuceos en el cine con películas de nulo presupuesto realizadas junto a sus amigos en la adolescencia.

El director fue ovacionado de pie por el público en el estreno mundial de su película el fin de semana pasado en el festival de Toronto, conocido como TIFF.

“Como dije en el escenario la otra noche, sobre todo me alegro de haber traído esta película a Toronto”, afirmó Spielberg en un comunicado el domingo.

“Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera tan íntima y personal para mí y toda mi familia”, señaló.

Votado por el público, el premio People’s Choice Award del festival de cine más grande de América del Norte se ha convertido en uno de los primeros referentes de los Oscar, anticipando eventuales ganadores del premio de la Academia a mejor película, como sucedió entre otras con Nomadland, en 2020.

 

LEG