Foto: Archivo | El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a su dirigente a que aclare esta amenaza y lamentó estas expresiones que descalifican a sus propios legisladores y no contribuyen a la unidad que debería estar fomentando como dirigente  

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazaron los amagos del dirigente nacional del su partido, Alejandro Moreno de exhibir públicamente a quienes voten en contra de la reforma impulsada por este partido para que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2029 en tareas de seguridad pública.

Al respecto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a su dirigente a que aclare esta amenaza y lamentó estas expresiones que descalifican a sus propios legisladores y no contribuyen a la unidad que debería estar fomentando como dirigente.

Por si te lo perdiste: “¡Se limpian el c*** con la Constitución!”, le espeta diputado del PAN a Morena

“Vale la pena hacerle un llamado al presidente del Partido, para que los comentarios que hace respecto de quienes no compartimos esta propuesta, o bien no se generalicen o no se anticipen. Porque me parece a mí, que la primera preocupación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional debería ser propiciar la unidad, y la otra debe ser la seguridad, de que sus legisladores no votan por consigna, sino por convicción”, declaró.

Ramírez Marín, le recordó a Alejandro Moreno, que este amago reproduce, las expresiones con las que el gobierno y Morena estigmatizó y persiguió a los diputados del PRI y la oposición por votar contra la reforma eléctrica; incluso recordó que fueron los senadores quienes se solidarizaron y defendieron a los diputados federales ante las acusaciones del primer mandatario.

Por si te lo perdiste: Diputados discuten ampliación de presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2029

Insistió que urge una reunión con el dirigente priista para revisar a fondo la propuesta de tener al ejército en las calles porque no corresponde con un análisis serio y técnico, sino más bien, con un cálculo político.

Consideró que incluso el plazo podría ser insuficiente, pero debe partir de un compromiso del gobierno para invertir los recursos suficientes para profesionalizar a las policías locales y regresar la esencia civil a la Guardia Nacional, tal y como se concibió y aprobó por el Constituyente Permanente.

LDAV