José Ron
Foto: Twitter/@JoseRon3 | El actor José Ron recibió múltiples críticas tras pedir que no hagan simulacros ya que estos "provocan" sismos.  

En redes sociales criticaron duramente al actor José Ron por decir que los simulacros ocasionan los sismos ya que “jalan nuestra energía”.

Cabe recordar que este 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán.

Previo a esto, se llevó a cabo el simulacro del 19s al mediodía en la Cuidad de México, sin embargo, hay quienes consideran que esto en vez de ayudar para prevenir, perjudica.

Te podría interesar: Conoce los tips para calmar la ansiedad tras un sismo

Tal fue el caso del actor José Ron quien, a través de su cuenta de Twitter, pidió que ya no se hagan más simulacros ya que estos “provocan” sismos.

“Yo no sé ustedes pero para mi no deberían hacer simulacros ¡Atraen la energía!”.

De acuerdo con la teoría del actor, nosotros tenemos energía y al tener la mente ocupada pensando en el simulacro esto lo relacionamos con el sismo, por ende esto provoca el temblor.

“¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros ¡se jala esa energía!”, escribió el actor en su publicación de Twitter.

Ante estas afirmaciones, los usuarios de la red social criticaron duramente al José Ron:

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios. Y que mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”.

“No sé qué idea tengas de lo que es “energía”, pero no tiene que ver con deseos, atracción o mamadas jipis. Los simulacros salvan vidas. Ser jipi nomás te hace ver estúpido”.

“Yo no sé ustedes, pero para mí los tontos atraen a más y más tontos. Somos lo que pensamos! Estar pensando y diciendo tonterías atrae a más como tú. Aprovecha tu fama en decir cosas que realmente ayuden compa”.

Te podría interesar: ¿Comer bolillo para curar el susto por el sismo? ¿De dónde viene está creencia?

Sin embargo, hubo algunos que estuvieron de acuerdo con el actor:

“Estoy de acuerdo, eso se llama la ley de la atracción, todo lo que la persona piensa eso atrae, yo creo que tienen que dejar de pensar en eso, se que no es fácil pero ahí están las consecuencias”.

“Totalmente de acuerdo, genera energía negativa”.

LEO