Foto: Twitter @LigaMexBeis | Los Leones se coronaron por quinta ocasión en la LMB  

Finalizó la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, con el séptimo juego en la Serie del Rey, que dejó como ganadores a los Leones de Yucatán por marcador de 6-1, con una magnífica actuación del venezolano, Henderson Álvarez, en el pitcheo yucateco.

Leones de Yucatán abrió la pizarra recién comenzado el juego, con doble para José Martínez, que produjo la carrera de Norberto Obeso en la parte alta de la primera entrada. Mismo escenario para generar la segunda carrera de la noche en el quinto inning, con Martínez y Obeso de protagonistas.

Te podría interesar: Dane Jackson, defensivo de los Bills, sufre escalofriante lesión en el Monday Night Football de la NFL

Henderson Álvarez se llevó la victoria en el pitcheo de este partido y el premio a mejor jugador del partido, lanzando 102 ocasiones en ocho entradas completas, para ser sustituido al final, tras la reacción rival con el cuadrangular de Zoilo Almontes, de los Fantasmas Grises. Jorge Rondón fue el seleccionado para sellar la victoria de los Leones.

El equipo de Roberto Kelly tuvo una pésima actuación en sus turnos al bate, en un juego final que tuvo como principal dominador, los lanzamientos de ambas novenas. Roberto Vizcarra le sacó el mayor provecho a la buena actuación de José Martínez en sus turnos al bate, para generar cuatro hits y un cuadrangular y cinco impulsadas, en cinco apariciones.

Para la séptima entrada los Melenudos aumentaron la ventaja con el cuadrangular de José Cafecito Martínez, que tuvo un noche de ensueño a la que se sumaron las impulsadas de Norberto Obeso y Art Charles.

En la novena aparición, Walter Ibarra conectó el sexto y definitivo en la pizarra de los Melenudos con su solitario cuadrangular. Zoilo Almonte con su imparable en la baja de la novena, le dio esperanzas a los regiomontanos en la tardía reacción a la ofensiva.

Los Leones se coronaron por quinta ocasión en la LMB, tras dos intentos fallidos de manera consecutiva en las temporadas anteriores, mientras que Roberto Vizcarra sumó su sexto título como mánager en el beisbol mexicano, para situarse como el tercero más exitoso en la historia de la liga.

Te podría interesar: Mike Evans, receptor de Buccanners, es suspendido un partido

EAM