Control morenista

La reelección de Mario Delgado y de Citlali Hernández, como presidente y secretaria de Morena, respectivamente, dejan la enseñanza de que dos fieles al presidente Andrés Manuel López Obrador seguirán al frente del partido para cerrar filas rumbo a la candidatura presidencial de 2024 y para permitir que el tabasqueño siga teniendo el control de su partido, al menos hasta que termine su presidencia, pues recordando que ha prometido que al concluir su sexenio se retirará de la política, deberá dejar un grupo político bien articulado para que siga su proyecto de “Transformación”. ¿Será?

Es el inicio

Nos comentan que la suspensión del director general de Gobierno de la Miguel Hidalgo, César Garrido, es apenas un aviso de lo que se avecina. Hace un mes en esta columna comentábamos que ya le habían puesto la lupa; el anuncio del fin de semana es administrativo, pero, nos insisten ya se está terminando de construir una demanda penal en su contra por abusos de autoridad cometidos en la zona de Las Lomas de Chapultepec… ¿Estará enterado el alcalde Mauricio Tabe? ¿Será?

Olvidas sus reglas

Todo parece indicar que Morena suprimió uno de sus principales estatutos, tras el Congreso Nacional del fin de semana pasado, pues el artículo 8 de sus reglas internas prohibía el dobleteo de puestos; es decir, que funcionarios no podrían tener cargos partidistas, y ahora un gobernador, Alfonso Durazo, senadores, diputados y trabajadores de gobiernos locales tendrán responsabilidades partidistas, por lo que se espera la supresión de ese estatuto, o en su caso, tendrían que renunciar a su encargo público. ¿Será?

El Tik-tok del ministro

Quien parece que ha entendido perfecto el sector que utiliza esta red social es el ministro Arturo Zaldívar y en pleno “tren del ma… lestar” por los muñecos del Dr. Simi lanzados en los conciertos a las bandas y solistas apareció aclarando que no es ilegal, pero sugirió que se respete el reglamento de cada lugar, que no se lo avientan en la cara a alguien, y que no se escriban en éstos o por estos, mensajes de odio… ¿Será?

Incómodo operativo

Dicen que allá por el antiguo Palacio del Ayuntamiento preocupan los operativos que la FGR inició en la zona de Santa Fe para el presunto embargo de inmuebles. Según los cálculos en una de esas oficinas el costo político podría ser muy alto, por lo que ya se habría incluso pedido la intervención de Palacio Nacional para que se solicite a la oficina de la Glorieta de Insurgentes que se detengan los embargos a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas. ¿Será?

Cambio de rumbo

La senadora Martha Márquez, ahora del PT, anda muy interesada en promover que el Cuarto Informe de Gobierno es esperanzador y que la Administración federal ha mantenido una impresionante estabilidad económica. Más de uno levantó la ceja al escuchar a la senadora que en todas las sesiones pedía presupuesto para los niños con cáncer y hasta tomaba la tribuna siendo senadora del PAN. Dicen que las acusaciones de Morena de que la entonces panista lucraba con los menores enfermos eran verdad ¿Será?

LEG