José Narro Céspedes
Foto: Cuartoscuro | José Narro Céspedes, senador de Morena.  

El senador de Morena José Narro Céspedes, acusado de estar involucrado en la desaparición de dos elementos de la Marina, Armada de México, luego de reunirse con el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal y una tercera persona de la que no ha revelado el nombre, reiteró que no tiene nada que declarar sobre el tema, y aseguró que aunque sus adversarios insistan; ya “demostramos que nunca estuvieron con nosotros y que nosotros no tenemos nada que ver tampoco con el vehículo”.

De acuerdo con las publicaciones periodísticas, en marzo de 2023 el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó al Departamento de Justicia estadunidenses que una investigación de la DEA y el Departamento del Tesoro, centrada en Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cartel del Noreste y los dos marinos desaparecidos.

Te podía interesar: Recula Alito y asegura que el PRI respetará voto de senadores

Según la investigación, los marinos transportaban activos del cártel Noreste para financiar la campaña política de Morena y se había detectado una cuenta multimillonaria, en dólares, a nombre de Vázquez Barrera alias “El Gerry”.

Y es que además de los efectivos de la Marina, El Gerry, también fue visto por última vez en un restaurante al sur de la Ciudad de México junto al senador de Morena, José Narro Céspedes, y el gobernador electo del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

“Yo quiero decirles que yo en lo particular, en lo personal, lo que tengo que declarar sobre el tema ya lo declaré ante las autoridades correspondientes (…) Ante la autoridad correspondiente nosotros hicimos la declaración, no tenemos nada más que declarar sobre el tema”, reiteró Narro Céspedes.

Invitó a los denunciantes a ir a declarar ante las autoridades judiciales, si tienen pruebas “que vayan a ellas, que acudan y que ellos se encarguen de ver el tema de la justicia”.

Por si no lo viste: Llegan 1.1 millones de vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Incluso señaló que pudo haber sido la DEA, quién filtró los documentos, “para tratar de inculpar al gobierno y tratar de tumbar la elección de Tamaulipas.”

Recordó que le pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “que investigara el tema de la filtración de los documentos. Es claro que se filtran por intereses, por intereses y un interés es minar la Cuarta Transformación”.

Dijo que ve una “narrativa construida, en donde se busca penalizar, en donde se busca plantear que Morena es un narco-gobierno y que el Gobierno Federal, tenemos un Estado mexicano, tenemos un narco-Estado. Cosa que no es cierto, cosa que ellos hicieron cuando gobernaron, a través de gente como García Luna, de Medina Mora, que después lo mandaron a la Corte como ministro para proteger sus intereses”.