Foto: AFP | Golovkin, con 40 años y cinco meses, subirá al ring este sábado y lo hará como doble campeón de peso mediano  

Golovkin, con 40 años y cinco meses, subirá al ring este sábado y lo hará como doble campeón de peso mediano, aunque no estarán en juego sus cinturones.

De obtener la victoria, sería el segundo peleador en la historia en ser monarca indiscutido, como lo hizo en su momento Bernard Hopkins en el peso mediano, quien logró consagrarse como el boxeador de mayor edad en conseguir un campeonato del mundo a los 48 años y 53 días, al ganar el semicompleto FIB y a los 49 años y 94 días, en unificar títulos ganando el semicompleto AMB.

Bob Fitzsimmons, a sus 40 años fue campeón de peso mediano y pesado y cinco meses después, se consagró como el primer tricampeón en toda la historia al ganar el campeonato de peso semicompleto.

Te podría interesar: Golovkin estaría próximo al retiro

Archie Moore, a los 40 años, defendió hasta en ocho ocasiones los campeonatos semipesados, el cual había ganado a los 39 años.

George Foreman, con 45 años y 299 días de edad, destronó a Michael Moorer para consagrarse como el peleador de mayor edad en consagrarse como campeón mundial de peso pesado. Con 46 años y 102 días sumó otra marca, al ser el peleador de mayor edad entre los Pesados en ganar una pelea de campeonato, reteniendo entonces la faja FIB ante Axel Schulz.

Cornelius Bundrage logró ser dos veces campeón del mundo. Su primer campeonato lo consiguió a los 37 años de edad y la segunda a los 41 años y 169 días, luego de destronar al mexicano Carlos Molina como monarca Superwelter FIB.

Manny Pacquiao retuvo a los 40 años y 33 días el cetro regular AMB ante Adrien Broner en enero de 2019, y en julio de ese año conquistó el campeón Súper de la AMB en el peso Welter derrotando a Keith Thurman.

Te podría interesar: Gennady Golovkin y su deseo de legitimar la categoría de los supermedios

Vitali Klitschko peleó en tres ocasiones cuando tenía más de 40 años y en todas salió avante, defendiendo con éxito el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo ante Tomasz Adamek, Derek Chisora y Manuel Charr.

MG