ataque con huevos
Foto: Captura video | Integrantes del ayuntamiento que conformaban la escolta del gobierno municipal, también fueron agredidos  

La presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl, emanada de las filas del PRI y quien recientemente se sumó a Morena, fue atacada con huevos, piedras, agua y harina por vecinos mientras desfilaba la mañana de este 16 de septiembre.

En un vídeo difundido en Facebook se puede observar como la munícipe, quien portaba la bandera de México encabezando al desfile cívico municipal, fue atacada por vecinos que salieron de diferentes puntos de una vivienda para lanzarle los objetos y líquidos ya referidos.

Te podría interesar: “Muera la corrupción y que viva la democracia”: dice AMLO en el 212 aniversario dela independencia

Asimismo, integrantes que del ayuntamiento que conformaban la escolta del gobierno municipal, también fueron agredidos.

Ante el ataque, personal de seguridad municipal acudió al resguardo de la alcaldesa para evitar que la agresión escalará a un grado mayor de violencia.

De acuerdo con primeros informes, el ataque es producto de la inconformidad ciudadana que se vive en la comuna tras la elección del pasado proceso electoral 2021 y la polémica que se registró luego de que los tribunales electorales le otorgarán de forma polémica el triunfo.

Te podría interesar: Mexicanos contentos por regreso de festejos patrios en el Zócalo

EAM