A pesar de la ligera lluvia que iba y venía sobre Plaza de la Constitución, los ánimos de la gente no bajaban
Foto: Valeria Chaparro | A pesar de la ligera lluvia que iba y venía sobre Plaza de la Constitución, los ánimos de la gente no bajaban  

Tanto residentes de la capital, como de distintos estados del país, se dieron cita este viernes en la plancha del Zócalo capitalino para pasar los festejos patrios y presenciar la ceremonia de Grito de Independencia.

A pesar de la ligera lluvia que iba y venía sobre Plaza de la Constitución, los ánimos de la gente no bajaban y, armados con sombrillas e impermeables, esperaron pacientemente desde horas antes, para poder disfrutar no sólo del acto del grito, sino también de la presentación musical de Los Tigres del Norte.

También te puede interesar:

“Muera la corrupción y que viva la democracia”: dice AMLO en el 212 aniversario dela independencia

Tal es el caso del señor Pedro, quien arribó desde las 6 de la tarde. Y aunque no venía preparado para la llovizna, razón por la cual se mojó levemente, eso no impidió que permaneciera en las filas de gente más próximas a Palacio Nacional, pues aseguró que lo más importante era “venir aquí para divertirnos un rato y convivir, ya que vienen los Tigres del Norte y poder escucharlos”, además de “celebrar, ver el lábaro patrio y ver el grito del señor presidente”.

Por su parte, el señor Martín, cubierto de la lluvia con una capa de plástico, acudió por primera vez a la Ciudad de México desde el estado de Sonora “para apoyar al presidente, aparte de que es una tradición”, asegurando se lleva una impresión positiva.

En tanto, el señor Raúl, quien llevó un banquito para no cansarse durante el evento, señaló lo conmovedora que le pareció la participación del mandatario. “Fue muy emotivo, se le enardece a uno el corazón, el sentimiento patrio. Me llama mucho la atención como el presidente extiende el grito pidiendo un ‘viva’ para los héroes anónimos, la fraternidad universal y que muera el clasismo, el racismo, además de nuestros héroes de la Independencia”.

Su hijo, David, destacó la buena ejecución logística del evento. “La verdad fue una experiencia muy grata, cómo organizan todo, cómo es que dejan pasar a la gente, el control me parece algo muy importante para la seguridad de todos”. De igual forma, le pareció “muy emotivo cómo el presidente da el grito representativo”.

A pesar de que los accesos a la plancha del Zócalo se abrieron cerca de las dos de la tarde, fue cerca de las nueve de la noche que Los Tigres del Norte comenzaron su presentación, pausando a las once de la noche para dar espacio al ejecutivo de dar el muy esperado Grito de Independencia.

Posteriormente hubo un espectáculo de pirotecnia y la banda de regional continuó su presentación, esta vez con López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como espectadores.

AR