Foto: Archivo |  

Dámaso López Serrano, conocido como el “Mini Lic” comparecío ante un tribuna federal en San Diego, California. Esto por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo al periodista de Vice News, Keegan Hamilton, López Serrano fue sentenciado a 6 años por los cargos mencionados los cuales, de acuerdo a las autoridades, ya cumplió tras una larga permanencia en prisión.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Retiran manta contra militarización de Estela de Luz

De igual forma durante su declaración ofreció disculpas a las personas que perjudicó.

“Solo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, mencionó.

Además de la sentencia, Dámaso deberá entregar un millón de dólares que obtuvo con el narcotráfico a las autoridades. Esto funge como decomiso por parte de la justicia estadounidense.

Aunque en México se le acusa de ser el autor intelectual  del asesinato de Javier Valdez en Estados Unidos se declaró culpable de delitos por narcotráfico en 2018.

Por si te lo perdiste: Recicla AMLO propuesta de “paz mundial”

En 2017, el “Mini Lic” se fue de Sinaloa y se entregó ese mismo año a las autoridades estadounidenses. De igual forma su huída se dio en medio de una guerra con hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

López Serrano es acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez. La FGR en 2020 obtuvo una orden de aprehensión por dicho caso.

Con información de Keegan Hamilton.

LDAV