Foto: @indira_vizcaino, @samuel_garcias y Captura de pantalla | Con música, baile y antojitos, así se vivió la ceremonia del Grito de Independencia en los Estados.  

Con música, baile y antojitos, así se vivió la ceremonia del Grito de Independencia en los Estados, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

Nuevo León

Al grito de “No hay pandemia ni sequía que nos venza”, el gobernador Samuel García encabezó su primer Grito de Independencia.

Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el gobernador salió a las 23:05 horas a la puerta principal del Palacio de Gobierno para realizar el acto cívico.

El festejo patrio dejó saldo rojo, debido a que un hombre falleció tras recibir una descarga eléctrica en la Macroplaza.

Te podría interesar: Mexicanos contentos por regreso de festejos patrios en el Zócalo

Zacatecas

El gobernador David Monreal dio su segundo Grito de Independencia, pero esta vez lo hizo bajo una ola de abucheos.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el mandatario es recibido con silbidos y abucheos por parte de los ciudadanos.

Veracruz

Dos municipios de esta entidad -Cosautlán de Carvajal y Puente Nacional- suspendieron la celebración del Grito de Independencia, debido a problemas de inseguridad.

Además, una planta de luz se incendió en la Plaza Lerdo, en Xalapa, luego de que fuera instalada por personal autorizado para celebrar las fiestas patrias. No se reportaron personas lesionadas.

Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia con el discurso “Vivan las mujeres de Colima y de México y vivan sin violencia y sin miedo, viva la igualdad”.

La mandataria estuvo acompañada por su hija y otros funcionarios de gobierno.

Nayarit

En su primer año de gobierno, el mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero decidió dar el Grito de Independencia a ras del suelo, por lo que este año las ventanas de la Casa de Gobierno se mantuvieron cerradas.

Te podría interesar: Grito en Michoacán deja 4 detenidos y un intento de robo a vehículo

Tamaulipas

A las 23:10 horas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dio cita en el Palacio de Gobierno para su último Grito de Independencia.

La celebración inició con los honores a la bandera para después exclamar la tradicional arenga. “Viva la Independencia Nacional, Viva el Federalismo, Viva la Democracia y nuestras Libertades”.

Tras el famoso Grito, la fiesta continuó con la presentación del grupo El Duelo.

Michoacán

La celebración del Grito de Independencia en Morelia concluyó con cuatro personas detenidas que pretendían ingresar al primer cuadro de la ciudad con enervantes y un intento de robo de vehículo sin violencia.

RM