Guardian Caps
Foto: Twitter/@BetUSProFB | Las ‘Guardian Caps’ redujeron en un 50 por ciento las conmociones cerebrales en la NFL en los entrenamientos y partidos de pretemporada.  

De acuerdo con la NFL, las ‘Guardian Caps’ lograron reducir en 50 por ciento los casos de conmoción cerebral en los jugadores.

La NFL implementó el uso de las Guardian Caps durante la etapa de entrenamientos y dos juegos de pretemporada de la actual campaña.

Los jugadores que ocuparon la protección son en posiciones de: linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas, y linebackers.

Te podría interesar: La Semana 2 de la NFL tres partidos intensos y que prometen grandes emociones 

¿Qué son las Guardian Caps?

Es una especie de caparazón blando que otorga una protección adicional, está se coloca en el casco de los jugadores.

Dicha protección logra reducir los impactos hasta en un 33 por ciento. Se creó en el años de 2010 y desde entonces se han hecho mejoras para su uso en los jugadores del futbol americano.

Hace tres años se presentaron 23 casos de conmoción cerebral, sin embargo, con las Guardian Caps se logró reducir a 11 casos, de los cuales seis ocurrieron debido a que no hay protección adicional en la careta.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, se pronunció al respecto:

“Vimos una disminución de más del 50 por ciento en las conmociones cerebrales entre los grupos afectados (linieros ofensivos y defensivos, alas cerradas, y linebackers)“.

Miller indicó que también se observaron una disminución en lesiones lumbares.

Aunque las Guardian Caps se implementaron solo para los entrenamientos y los dos primeros juegos de pretemporada, alrededor de 200 jugadores de la liga siguen usando la protección.

Te podría interesar: ¡Es oficial! Pedro López es el nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil

A pesar de los resultados alentadores, se reconoció que aún faltan mejores en las Guardian Caps ya que en algunos jugadores el tamaño no se ajustaba o les resultaba incómodo de usar.

Para las mejoras se deberán hacer pláticas en conjunto con Asociación de Jugadores de la NFL y así tener una retroalimentación entre jugadores, coaches, gerentes, directivos, etc, para poder hacer las mejoras correspondientes.

Por lo pronto no se ha determinado si se usaran las Guardian Caps para 2023, y si solo se limitará a sesiones de entrenamiento, partidos de pretemporada o algo más allá en la NFL.

LEO