Normalistas de Ayotzinapa incendiaron un camión a la entrada del 27 Batallón de Infantería de Iguala.
Foto: Especial / Los estudiantes de Ayotzinapa quemaron un camión en la puerta del cuartel de la Sedena en Chilpancingo  

Normalistas de Ayotzinapa hicieron destrozos en el 27 Batallón de Infantería en su tercer día de movilizaciones por los ocho años de la desaparición de 43 de sus compañeros la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Primero, los padres de los estudiantes desaparecidos llevaron a cabo un mitin en el acceso principal del cuartel del Ejército, donde exigieron que se cumplan las 80 órdenes de aprehensión pendientes por el caso, de las cuales 20 son contra militares.

TE PUEDE INTERESAR: Normalistas arremeten vs. cuartel de la Sedena

El abogado Vidulfo Rosales Sierra exigió que se lleve a la cárcel a los soldados que participaron en la tragedia de Iguala y advirtió que el movimiento no terminará hasta ver a los responsables tras las rejas.

Rosales Sierra señaló que existen pruebas de la participación directa del Ejército en la desaparición de los jóvenes, y que incluso un mando militar fue quien ordenó el asesinato de seis estudiantes.

Los normalistas hicieron pintas, arrojaron piedras, lanzaron petardos e intentaron abrir los portones de las instalaciones militares.

IMPARABLES EN MICHOACÁN

Después de bloquear la Calzada La Huerta y el Libramiento Sur, egresados normalistas se trasladaron a la avenida Acueducto, esquina con Madero, en Morelia, Michoacán, para exigir que se les asignen sus plazas, tras dos años de haber egresado.

En las inmediaciones de la plaza Villalongín y la fuente de Las Tarascas, los quejosos cortaron la circulación vial a forma de protesta.

 

LEG