NORMALISTAS
Foto: Quadratin / Familiares y simpatizantes realizaron un mitin de una hora frente a la zona militar de Chilpancingo y atacaron el cuartel  

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov en el interior de la 35 zona militar e impactaron un camión contra la puerta principal del cuartel ubicado en Chilpancingo, Guerrero, como parte de su protesta por los ocho años de la tragedia de Iguala.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Estado, desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En su segundo día de movilizaciones, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hicieron un mitin afuera de las instalaciones del inmueble castrense, donde reprocharon que esa institución se niegue a que sus soldados sean investigados.

El vocero de los padres, Melitón Ortega, aseguró que en el último informe del Comité de la Verdad del caso Ayotzinapa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo confirmó lo que se conocía sobre la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas.

Se quejaron de no tener avances en la investigación de la desaparición de los estudiantes normalistas a pesar del compromiso.

Al concluir el mitin, que duró aproximadamente una hora -12:00 a 13:00 horas- los normalistas lanzaron piedras y bombas molotov en el interior del cuartel. También hicieron pintas en las bardas y en las puertas de acceso.

Asimismo, impactaron un camión de la empresa refresquera Coca-Cola contra la puerta de acceso al cuartel, el cual intentaron incendiar, pero solo logró estallar un costal de taparroscas que contenía en la parte de la carrocería.

Los padres de los normalistas se retiraron antes de las 13 horas y los estudiantes abordaron los autobuses al concluir su actividad contra las instalaciones del cuartel militar.

Y EN MICHOACÁN

Siguiendo la convocatoria de sus manifestaciones, este martes un grupo de egresados normalistas de distintos planteles del estado protestan en la zona de la fuente de Las Tarascas, en Morelia, Michoacán.

Desde antes de las 12:00 horas, los inconformes se reunieron en las aceras de la Escuela Normal Urbana Federal y la plaza Villalongín.

Después, comenzaron con el bloqueo, para el que retuvieron al menos una unidad de una empresa refresquera para cerrar el paso.

Más tarde, alistaron una marcha al centro histórico, donde la semana pasada convocaron a instalar un plantón frente al palacio de Gobierno.

 

LEG