DERRUMBE
Foto: @GN_MEXICO / PC y la Guardia Nacional acordonaron la zona para realizar labores de rescate  

Un derrumbe en la colonia Los Pilares, municipio de Cuernavaca, en Morelos, cobró la vida de dos mujeres, entre ellas una adolescente de 17 años, y dejó por lo menos cuatro heridos, así como dos casas totalmente destruidas.

Tres adultos y un menor de edad lograron ser rescatados y fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Balacera y persecución en el Paso Exprés de Cuernavaca

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, detalló que la tragedia ocurrió debido a que se desplomó un paredón del panteón de La Paz y cayó sobre las viviendas.

En entrevista con medios locales señaló que cada año los muros corren el riesgo de colapsar en temporada de lluvias, “por ser paredones cortados a tajo”.

El edil añadió que se tienen contabilizados por lo menos 20 metros lineales de la pared hacia el centro de la colonia, donde existe un riesgo latente de colapso.

“Desde hace años se alertó a los pobladores, porque hay muchas zonas con asentamientos irregulares y a pesar de tener a la vista el riesgo potencial, la necesidad los lleva a no salirse”, declaró.

Urióstegui Salgado dijo que le pedirá al director del camposanto que acordone algunas zonas aledañas al lugar, sobre todo las superiores, para evitar que se construya sobre los sitios reblandecidos y que se fracture el piso.

En tanto, aseguró que el ayuntamiento apoyará en la medida de sus posibilidades a las dos familias que se quedaron sin vivienda.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó las pérdidas humanas: “De corazón deseo pronta resignación y mucha fortaleza a familiares y amigos”.

Elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil acudieron al lugar para levantar el cascajo y resguardar la zona.

NÚMERO:

20 METROS
lineales del paredón hacia el centro de la colonia tienen riesgo de colapso.

LEG