Juego de Tronos

Juego de Tronos ha sido sin duda una de las series más interesantes de los últimos años, con una capacidad de impacto – no solo de impacto económico, sino de impacto cultural – que pocas series han tenido en los últimos tiempos. Era inevitable que este fenómeno entrara en el terreno de los spin-off, ya fuera con precuelas, secuelas o tramas paralelas o tangenciales ambientadas en el mundo creado por George R.R. Martin

Como ya hablamos en su momento, hace casi dos meses del lanzamiento oficial de la serie en Estados Unidos y ya está disponible para todos los mercados en idioma español (tanto España como Latinoamérica y español en Estados Unidos) la primera precuela de Juego de Tronos.

Esta historia nos traslada dos siglos antes de la historia que comenzara en “Canción de Hielo y Fuego” y se basa, como nos indica en este artículo ExpressVPN, en la novela “Fuego y Sangre”, también de George R.R. Martin.

Para esta nueva serie se ha vuelto a contar con el autor como asesor y los aficionados esperan que se le vuelva a dar un mayor peso a su narrativa sobre las escenas de lucha o efectos especiales para retomar ese sabor tan dulce que dejaron las primeras temporadas de la serie original.

Te puede interesar: VIDEO. Odio al Dr. Simi: Rubén Albarrán de Café Tacvba decapita al famoso peluche

La historia se centra en un conflicto de sucesión dentro de la casa Targaryen, casa reinante en Westeros, y nos vuelve a traer una protagonista femenina (Rhaenyra Targaryen) optando al trono de Westeros frente a un mundo diseñado para ser regido por hombres. La trama se divide en dos líneas de tiempo, en las que la historia se desarrolla por un lado con los protagonistas jóvenes y por otro lado con los mismos protagonistas ya adultos.

La serie consta de 10 episodios y se espera que el último episodio se publique el 24 de octubre, por lo que, si eres de los que no pueden esperar al próximo capítulo, te recomendamos que no comiences a verlos hasta que no estén todos disponibles.

Si esperar ver rostros familiares en esta nueva entrega, lamentamos desilusionarte, únicamente un actor de la serie original aparece en esta entrega, el resto serán todos rostros nuevos.

Los primeros episodios han logrado unos elevados niveles de audiencia de acuerdo con HBO y, en general, la crítica ha acogido esta nueva serie de forma positiva, medios como Los Ángeles Times o ABC News han sido muy generosos con la serie e indican que la serie está a la altura de la original, otros medios como Rolling Stones o Slant son más críticos y le achacan personajes secundarios poco interesantes o exceso de espectáculo carente de sentido.

Lo que es cierto, es que aquellos que aún no han visto la serie original, no entienden a sus amigos cuando indican que se acerca el invierno y es posible que esta nueva serie marque otra nueva época, como ya hizo la anterior, y en ese caso, siempre es mejor no perdérsela.

JC