Un efectivo de la Guardia Nacional habría extorsionado a un vendedor de autos "chocolates" en Matamoros, Tamaulipas.
Foto: @GusAzuara. Un efectivo de la Guardia Nacional habría extorsionado a un vendedor de autos "chocolates" en Matamoros, Tamaulipas.  

Una presunta extorsión de elementos de la Guardia Nacional (GN) a un vendedor de autos “chocolate” en San Fernando, Tamaulipas desató una trifulca.

La madrugada de este miércoles usuarios de redes divulgaron videos en los que denuncian que elementos de la GN habrían extorsionado a un “carrero” lo que provocó el bloqueo del tramo San Fernando de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

En uno de los clips se observa cómo dos presuntos elementos de la corporación cuentan billetes para entregarlos a uno de los manifestantes, mientras estos les gritan:

Te podría interesar: Celebra AMLO postura de CNDH ante militarización de la Guardia Nacional

“Métele un vergazo (…) Por corriente y rata lo corrieron wey (…) ¿cómo se siente hijo de tu puta madre? (…) ese dinero es el de nosotros que nos ha costado (…) traen dinero aparte wey”.

Al respecto, el usuario de Twitter que se identifica como Gustavo Azuara Díaz (@GusAzuara) escribió:

“Hace como tres horas un oficial de la Guardia Nacional le robó mi 850 dólares a un vendedor de carros en San Fernando, Tamaulipas. Varios habitantes tuvieron que cerrar la carretera para que los oficiales entregarán el dinero”.

Y abundó que el bloqueo fue luego de que el presunto elemento disparó su arma de cargo tras acordar con la “víctima” el pago de más de 36 mil pesos.

Por su parte, el medio local Revista Emprendedor Mx realizó una transmisión en línea de los hechos y señaló:

“Residentes de San Fernando, Tamaulipas, dedicados a la venta de vehículos, apoyados de más personas, mantienen bloqueada la carretera de Matamoros-Victoria en protesta contra un elemento de la Guardia Nacional a quien acusan de robarle más de mil dólares a uno de ellos, así como de agredirlo y además de accionar su arma de fuego”.

Te podría interesar: AMLO plantea una consulta en 2027 sobre Guardia Nacional

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido comunicación oficial al respecto.

LV