Conteo Rápido da amplia ventaja a Tere Jiménez en Aguascalientes
Foto: Archivo |  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la validez de la elección de la gubernatura de Aguascalientes, en la que resultó ganadora María Teresa Jiménez, de Va por México.

Por si te lo perdiste: Diputados discuten ampliación de presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2029

Morena impugnó los resultados, pera las irregularidades alegadas no fueron suficientes para afectar, de manera determinante, los principios constitucionales que rigen la elección, según la resolución del tribunal local.

Ante la Sala Superior del TEPJF, Morena señaló que la candidata ganadora rebasó el tope de gastos de campaña, que existió inequidad en la contienda y que se presentaron hechos violentos antes y durante la jornada electoral que generaron violencia generalizada en el estado.

Por si te lo perdiste: VIDEO: «¡Por corriente y rata» Guardia Nacional extorsiona a vendedor y se desata trifulca en Tamaulipas

El tribunal señaló que no hubo rebase de topes de gastos de campaña ni inequidad en la jornada. Además, los hechos violentos suscitados no resultaron suficientes para demostrar que se coaccionó a una gran parte de los electores. Por lo que, no se acreditó la existencia de violencia generalizada.

LDAV