Analiza Salud cinco muertes por probable viruela símica
Foto: Especial / La Ssa informó 2 mil 886 nuevos casos de Covid-19 y 44 muertes; además de la presencia de una nuevo subvariante en el país  

La Secretaría de Salud (Ssa) identificó dos defunciones en las que, “durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando positivos por laboratorio”; no obstante, se están analizando y aún no se confirman como muertes por esta enfermedad.

“Dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica”, señaló el reporte semanal sobre esta enfermedad.

De esta manera, con corte al 12 de septiembre, se han identificado 2 mil 188 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 51 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres en un 98 %, y el grupo etario 30 a 39 es el mayormente afectado (47.7 %) con 501 del todal de casos confirmados.

REPORTAN MÁS DE 14 MIL CASOS ACTIVOS

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 2 mil 886 nuevos casos de Covid-19 de un día para otro, con los que México acumula un total de 7 millones 62 mil 822 contagios.

Hasta ahora, 329 mil 811 personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 44 han sido reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 14 mil 638 personas, la Ciudad de México con 2 mil 962 casos, el Estado de México con mil 217, Nuevo León con 761, San Luis Potosí con 730 y Baja California con 698, son las entidades con mayor número de personas contagiadas de Covid-19 que reportaron síntomas en las últimas semanas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó el primer caso en México de “centauro”, nueva subvariante de Covid-19, perteneciente al linaje de ómicron. La paciente es una mujer de 43 años de edad de la Ciudad de México

 

LEG