Captan helicópteros militares en el AIFA previo a despegue de Aeroméxico.
Foto: captura |  

El despegue abortado de un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se realizó bajo protocolos de seguridad, aseguró la aerolínea.

En un comunicado, la línea aérea informó que colaborará con autoridades en la investigación del incidente “para para deslindar responsabilidades” y evitar eventos similares.

“La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo”, indicó la aerolínea.

Por si no lo viste: VIDEO: Aborta piloto de Aeroméxico despegue del AIFA… por helicópteros militares

Por su parte, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) culpó al piloto del vuelo 874, con destino a Mérida, Yucatán, por comenzar la carrera de despegue sin autorización de la torre de control.

“La evidencia marca que el piloto inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, señaló la dependencia.

Por si no lo viste: Culpa Seneam a piloto por incidente en el AIFA

A través de un video en redes sociales, usuarios de Aeroméxico reportaron la interrupción de un despegue en el AIFA, debido a la presencia de helicópteros que presuntamente realizaban ensayos para el desfile militar del 16 de septiembre.

RC