Policías
Foto: Archivo | Morena prepara una reforma para que la Federación pueda disponer de los recursos que ha abandonado el crimen organizado.  

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados prepara una reforma a la Ley de Valores para que la Federación pueda disponer de los recursos que ha abandonado el crimen organizado en el sistema financiero y destinarlo a equipamiento de policías estatales y municipales.

“Estamos pronto para presentar la iniciativa para fortalecer con recursos la capacitación y el equipamiento a las policías estatales y municipales, y que estén articuladas a la estrategia nacional que se está instrumentando a través de la reforma que hicimos la semana pasada a las cuatro leyes con motivo de Guardia Nacional”, dijo de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Con esto, consideró, se podrá tener una estrategia integral para pacificar al país y garantizar paz, tranquilidad en su patrimonio y en la integridad física a los mexicanos.

Te podría interesar: Propone PAN sancionar a soldados y marinos que hagan mal uso de equipo exclusivo

Mier detalló que la próxima semana presentarán la iniciativa para disponer de estos recursos y que sea a través de mecanismos transparentes, utilizarlos para comprar equipo e invertir en la capacitación de las policías estatales y municipales, como se hace con la Guardia Nacional.

Precisó que no se tratará de utilizar bienes inmuebles, sino recursos conocidos como bienes financieros mostrencos, abandonados y que nadie ha reclamado.

Te podría interesar: Propone PRI ya no 2028, sino 2029 para que Ejército y Marina dejen tareas policíacas

“Lo que estamos haciendo es una ley que establezca de manera clara, precisa que ese recurso se va a utilizar solamente para la estrategia de seguridad y específica, concretamente, para beneficio de ayuntamientos y gobiernos estatales”.

 

RM