El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dejó esta tarde el recinto de San Lázaro para hospedarse en dos hoteles ubicados sobre Viaducto Río de la Piedad y estar presentes mañana temprano para iniciar la sesión ordinaria.

La cita de la mesa directiva es para arrancar a las 09:00 horas y tiene como principal punto la modificación al artículo 5 transitorio de la reforma a la Constitución que creó la Guardia Nacional y que establece el plazo para utilizar las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta el 2024.

Por si no lo viste: Propone PRI ya no 2028, sino 2029 para que Ejército y Marina dejen tareas policíacas

De aprobarse el dictamen de la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el plazo vencerá hasta 2029.

Diputados de Morena, consultados sobre las razones de su concentración en el hotel Holiday Inn y el Hotel Riazor, expresaron que se trata de garantizar el mayor número de legisladores presentes, ya que este fin de semana es “puente vacacional”.

Te podría interesar: PAN esperará hasta que reforma al 5to transitorio sea votado en Senado para decidir destino de Va por México

Comentaron que hasta la tarde de hoy no tenían aviso de algún bloqueo a la Cámara de Diputados por lo que llegarán mañana temprano para desayunar en el comedor de la bancada.