Foto:Twitter/@¡Hermoso! Familia recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la vista por una enfermedad
Foto:Twitter/@¡Hermoso! Familia recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la vista por una enfermedad  

Una familia tomó la decisión de recorrer varios lugares del mundo antes de que sus hijos pierdan la vista por una enfermedad.

La historia de una familia que tomó la decisión de viajar y recorrer algunos lugares del mundo antes de que tres de sus cuatro hijos pierdan la vista a causa de que padecen una enfermedad se ha viralizado en redes.

Sébastien Pelletier y Edith Lemay son los papás de tres menores que han sido diagnosticados con retinosis pigmentaria, la cual es una enfermedad degenerativa de los ojos que ocasiona la disminución o la pérdida total de la vista con el paso del tiempo.

Te podría interesar: Videos: Sindicalistas de Nacional Financiera bloquean Insurgentes Sur; provocan caos vial

La pareja contó para CNN que la primera a la que le diagnosticaron esta enfermedad fue a su hija cuando tenía tres años, posteriormente a sus hermanos que tenían la edad de cinco y siete años.

Por otra parte en 2019, el hijo restante fue revisado también por los médicos quienes descartaron la presencia de retinosis.

Ante el diagnóstico de sus tres hijos quienes sí tienen esta enfermedad, los padres decidieron emprender viaje en marzo de 2022 para recorrer el mundo antes de que su visión comience a desaparecer.

Partieron desde Canadá para después visitar Namibia, Zambia, Tanzania, Turquía, Mongolia e Indonesia, solo por mencionar algunos; aquí pudieron disfrutar de la naturaleza y de los animales, apreciaron a los elefantes, jirafas y cebras.

En su cuenta oficial de Twitter (@Edith Lemay) publicó una fotografía en la que se les ve a toda su familia y a ella lista para emprender viaje y comenzar con la nueva aventura desde el aeropuerto:

“¡Después de dos años de aplazamientos, finalmente es el gran comienzo para nosotros! Un año por las carreteras del mundo para llenar la memoria visual de nuestros amigos que están perdiendo la vista. ¡Que comience la aventura!”, se leyó en su tuit.

Te podría interesar: AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Finalmente aunque la lista de viajes abarca muchos destinos, Lemay mencionó que no se sabe que tan rápido avanzará la enfermedad.

“No hay nada que puedas hacer”, concluyó según los medios.

Hasta el momento la foto del comienzo de su viaje tiene más de 2 mil 300 “me gusta”.

 

 

KA