Trabajadores de Nacional Financiera bloquean Insurgentes Sur en ambos sentidos.
Foto: Especial Trabajadores de Nacional Financiera bloquean Insurgentes Sur en ambos sentidos.  

Trabajadores sindicalizados de Nacional Financiera mantienen el bloqueo en ambos sentidos de Insurgentes Sur a la altura de Plaza Inn, que comenzó alrededor de las 07:00 horas.

Los manifestantes cerraron la circulación en demanda de un aumento de 4.5% al sueldo tabular y denuncian recortes al presupuesto de la empresa.

En un video difundido en redes sociales se muestra a uno de los inconformes denunciar el atropello de las condiciones laborales de funcionarios públicos por parte del gobierno.

“Una vez que este gobierno inició, comenzó con el atropello a todos los funcionarios públicos, cambiándonos de condiciones generales de trabajo a un manual de remuneraciones”, dijo.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la SSC informó que está cerrada la circulación en ambos sentidos entre Barranca del Muerto y Eje 10 Sur, por manifestantes a la altura de Vito Alessio Robles, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Por su parte, el servicio de Metrobús informó afectaciones en la Línea 1 debido a la protesta, por lo que cientos de usuarios están caminando sobre la avenida en búsqueda de opción.

Al corte, tras un primer diálogo entre representantes del SUNTNAFIN y  personal de la Secretaría de Gobernación no se acordó una solución a las exigencias del sindicato.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arriban al lugar de la protesta.

 

RM