Ricardo Anaya
Foto: Especial / El excandidato presidencial reprochó al Presidente sus malas decisiones  

El panista Ricardo Anaya aseguró que las amenazas y chantajes del crimen han surtido efecto y lograron doblegar al Gobierno federal.

“Si el gobierno cede una vez a sus amenazas o chantajes, ya le tomaron la medida. Y la siguiente vez, la amenaza y el chantaje va a ser peor. Así funciona. Y parece que esto lo entiende cualquiera, menos López Obrador”, afirmó el panista en el video mensaje que emite semana a semana.

TE PUEDE INTERESAR:  Anaya enlista cinco ‘mentiras’ de AMLO

El punto de quiebre, afirmó, fue la orden dada directamente por el presidente López Obrador de soltar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, cuando ya había sido detenido, cediendo a la violenta respuesta de su grupo criminal.

A partir de entonces, explicó el panista, cuando hay un operativo los delincuentes bloquean calles, queman camiones y atemorizan a la población, y la respuesta del gobierno ha sido ceder a sus amenazas.

Comentó que los hechos violentos que han sucedido en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California, entre otros puntos, tienen a la población viviendo con miedo y “cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobreviven por la extorsión”.

“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de cuatro años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de abrazos no balazos, la que tiene al país ensangrentado”, condenó el panista.

 

LEG