Ricardo Anaya calificó el Tren Maya como un ecocidio y un tiradero de dinero.
Foto: Archivo / En su clip semanal, el excandidato presidencial señaló hasta la mentira que “le quitó el nombre al Presidente”  

El panista Ricardo Anaya enumeró las que considera las cinco peores mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a su cuarto informe de gobierno.

“Esta semana es el cuarto informe de gobierno de López Obrador. Ahí te van sus peores cinco mentiras, y la que de plano lo dejó sin nombre”, expresó el panista.

En su video mensaje que cada semana, Anaya consideró como la primera mentira de López Obrador su expresión de que si gobernara Morena, la gasolina iba a costar diez pesos, pero hoy cuesta más de 22 pesos el litro.

En segundo lugar, mencionó una de las frases icónicas del mandatario: “primero los pobres”, y ahora hay cuatro millones de mexicanos más en situación de pobreza.

Para Anaya, la tercera mentira es haber ofrecido un crecimiento de la economía del 4%, y contrario a eso, “hoy la economía es más pequeña que cuando empezó el sexenio”.

La cuarta mentira, continuó el panista, es que prometió, durante su discurso de toma de protesta, que no iba a endeudar al país, “y según datos de la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido en más de dos billones de pesos”.

Como la quinta peor mentira, Anaya señaló el combate a la corrupción que prometió y destaca López Obrador.

“Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de (Manuel) Bartlett, las de Irma Eréndira”, dijo.

Y finalmente, el panista mencionó las promesas de López Obrador de tener un sistema de salud como Dinamarca y un abasto suficiente de medicamentos, como la mentira que le quitó el nombre al Presidente.
Exhibió un fragmento en el que el mandatario aseguró que “no van a faltar (medicamentos)… me dejo de llamar Andrés Manuel”.

“Pos te llamabas, compañero presidente. Porque el desabasto de medicinas es generalizado”, apuntó.

 

LEG