crédito real
Foto: Freepik / Financieras no bancarias han tenido dificultades que ponen en riesgo su viabilidad  

El prestamista Crédito Real informó que después de iniciar negociaciones con acreedores de la banca comercial, entre los que se encuentra Banorte, BBVA México, Santander y Scotiabank, se lograron acuerdos en los que ya no hay adeudos.

“La sociedad ya no tiene adeudo alguno con dichas instituciones y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

TE PUEDE INTERESAR: Crece la exclusión financiera de personas pobres en México

Sin dar detalles, la empresa informó que algunas de las referidas instituciones financieras ya habían iniciado acciones judiciales de cobro y de ejecución de garantías.

En el primer informe de las actividades de Fernando Alonso de Florida Rivero, designado como el liquidador de la compañía, se detalló que ya se notificó a directivos de Crédito Real la terminación de la relación de trabajo con la empresa, además de que se efectuó la entrega-recepción de documentación e inventarios de la nominera.

“Se continúa trabajando para determinar con total certeza y precisión los activos y pasivos de la sociedad, así como la forma en que se dará servicio a la deuda de Crédito Real”, se expuso.

Como parte del proceso de liquidación, en el ámbito regulatorio se destacó que se han atendido y desahogado requerimientos de información y documentación efectuados por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Crédito Real con motivo de notas periodísticas relacionadas con las actividades de la empresa.

En julio pasado Crédito Real pidió acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la semana pasada que su administración descarta “rescates” de empresas en peligro de bancarrota, al ser consultado sobre la situación de Crédito Real.

Además de esta empresa, otras financieras no bancarias que también cotizan en bolsa como Unifin, han presentado dificultades que han puesto en serio riesgo su viabilidad.

 

LEG