barcelona champions
Foto: @fcbarcelona / Un gran duelo nos tiene preparada la segunda fecha de la Champions League, pues Barcelona se prepara para la visita al Bayern München  

Un gran duelo nos tiene preparada la segunda fecha de la Champions League, pues el Barcelona de Xavi se prepara para la visita a suelo alemán para enfrentar al Bayern München, partido que se vuelve a repetir por segunda temporada consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR:  Ajax inicia su camino en Champions con una goleada ante el Rangers

En los últimos años, ambos equipos se han enfrentado, imposible olvidar aquel 2-8 por los cuartos de final en la temporada 2020 o las goleadas que sufrió en su casa y de visita la campaña anterior (3-0) por la fase de grupos.

En ese momento, el Barca vivía una de sus peores épocas, la realidad es muy distinta, pues los catalanes no han perdido ningún partido en lo que va de la temporada, en cada línea de juego se muestran bastante sólidos y con Lewandoswki al frente, son muy peligrosos.

Por su parte, el Bayern ha dejado varios puntos en la Bundesliga, no ha sabido manejar los tiempos de los partidos y eso le ha costado, aunque en este duelo, los de Múnich se crecen en este tipo de encuentros y podrían volver a darle una goleada al Barca.

Se podría decir que para este partido, el Barcelona luce con un poco más de favoritismo sobre el Bayern, pero nada se sabe cuando ambos equipos se enfrentan y obviamente el sabor especial para este encuentro es el regreso del delantero polaco al lugar donde ganó absolutamente todo.

En caso de que los culés ganen, sumarían seis puntos y serían líderes en solitario en el grupo C, y con combinaciones del encuentro entre Inter y Plzen, el Bayern podría caer hasta la tercera posición.

TE PUEDE INTERESAR:   Champions League: Haaland anota doblete en goleada del Manchester City sobre el Sevilla

Mientras esto ocurre en Alemania, en Inglaterra, el Liverpool recibe al Ajax de Edson Álvarez, un duelo bastante complicado para los Reds, por más difícil que parezca. Los de Kloop no viven un buen momento, contrario a los de Ámsterdam, quienes son líderes de la Eredivise y, aunque sufrieron bajas, siguen siendo muy fuertes.

Un encuentro que puede poner todo cuesta arriba para el Liverpool, pues en caso de perder, la clasificación a octavos se le complicaría mucho.

LEG