AJAX
Foto: Cortesía FCAjax / Ajax inició su camino en Champions con una goleada ante el Rangers; Edson Álvarez marcó el primer tanto de su club en el torneo  

Gran comienzo en la máxima competición a nivel de clubes para el gigante holandés, el Ajax ganó, gustó y goleó en su primer partido de la fase de grupos al Rangers, Edsón Álvarez fue uno de los mejores jugadores del encuentro y anotó el primer gol (1′); Berghuis (32′), Kudus (33′) y Bergwijn (80′) sellarón la goleada.

TE PUEDE INTERESAR: Le negaron la salida a Edson Álvarez del Ajax

No cabe duda que el mejor mexicano en Europa es el canterano del América, titular indiscutible con el equipo de los Países Bajos, responde de excelente manera cada partido y es el comodin perfecto en el funcionamiento del Ajax.

Schreuder mandaba su mejor equipo para su debut en Champions, con el mexicano como estelar. A pesar de la polemica generada por no dejarlo fichar por el Chelsea, Álvarez fue uno de los mejores jugadores esta noche.

Con su gol ante el equipo escoces, Edson ya suma 10 tantos con el Ajax y su tercera anotación en la Champions. Tras el gol del Machín, el Ajax fue totalmente superior a su rival y los goles de Berghuis, Kudus y Bergwijn lo reflejaron.

En un grupo A muy complicado, donde se encuentran el Napoli y el Liverpool, el equipo de Ámsterdam se coloca como puntero con tres puntos y diferencia de un gol.

La otra gran noticia para la nación mexicana en el viejo contienente, es que Jorge Sánchez hizo su debut en la competición, ingresó de cambio al minuto 88 por el mismo Álvarez.

GOLEADOR

Que magnífico fichaje hizo Laporta para el Barcelona, Robert Lewandowski es garantia de goles y en el primer encuentro de Champions League para los culés, el delantero polaco se mandó un hat-trick.

A pesar de la crítica hacía el Barca de haber fichado a un jugador de 34 años por 50 millones de euros, ha resultado ser uno de los mejores movimientos del verano. Con su tres goles, el polaco es líder de goleo y se posiciona como el tercer máximo anotador del certamen.

Goleada al subcampeón

En el Diego Armando Maradona, el Napoli le propinó un baile al Liverpool, gracias a un gran trabajo del equipo de Spalletti, sin figuras de renombre, goleó por 4-1 al subcampeón de la edición anterior.

NÚMERO
50 goles han marcado futbolistas mexicanos en toda la historia de la Champions League

MÁXIMOS GOLEADORES
JUGADOR GOLES
Cristiano Ronaldo 141
Lionel Messi 125
Robert Lewandowski 89
Karim Benzema 86
Raúl 71

TABLA
POSICIONES
GRUPO A
EQUIPO PTS
GRUPO A
Ajax 3
Napoli 3
Liverpool 0
Rangers 0
GRUPO B
EQUIPO PTS
A. de Madrid 3
Brujas 3
Porto 0
B. Leverkusen 0
GRUPO C
EQUIPO PTS
Barcelona 3
B. München 3
Inter 0
V. Plzen 0
GRUPO D
EQUIPO PTS
Sporting 3
Tottenham 3
Marsella 0
E. Frankfurt 0
GRUPO E
EQUIPO PTS
Dinamo 3
AC Milan 1
Salzburgo 1
Chelsea 0
GRUPO F
EQUIPO PTS
Shakhtar 3
R. Madrid 3
Leipzig 0
Celtic 0
GRUPO G
EQUIPO PTS
M. City 3
Dortmund 3
Copenhague 0
Sevilla 0
GRUPO H
EQUIPO PTS
Benfica 3
PSG 3
Juventus 0
Maccabi 0

LEG