FEMINICIDIO
Foto: Quadratin / Carolina fue atacada a balazos mientras viajaba en una camioneta. El auto volcó y la mujer falleció, en Michoacán  

Al menos seis mujeres vivieron un fin de semana negro en Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Baja California y Puebla, tras ser presuntamente asesinadas.

A más de dos semanas de que Sara Berenice Ulloa León se trasladara de la Ciudad de México a Puebla, para supuestamente vender su camioneta, su cadáver fue hallado en un paraje entre Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec la tarde de este sábado.

El 26 de agosto pasado, fue la última vez que alguien la vio, cuando ya se encontraba en Puebla. Su destino era el municipio de Miahuatlán, donde iba a traspasar su Jeep Patriot a Eduardo N, un comprador que conoció a través de Facebook.

Sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue conducida hacia la sierra nororiental. Su ubicación fue rastreada a través de su celular, luego de que el 25 de agosto le envió un mensaje a su hijo para informarle que viajaría a Oaxaca y después se comunicaría con él.

Tras el hallazgo de sus restos, este 10 de septiembre, fue reconocida por sus familiares; mientras que a Eduardo N lo detuvieron en Puebla capital en calidad de sospechoso por la muerte de Berenice.

EN OAXACA, EJECUTAN A DOS

Una mujer y su hijo fueron asesinados en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, presuntamente por Francisco N, hermano y tío de las víctimas, en complicidad con Patricia N, tras una discusión.

En tanto, Nancy, de 40 años, fue ejecutada a balazos en Pinotepa Nacional, cuando trabajaba en una caseta de taxis.

Por otra parte, en Morelia, Michoacán, Carolina fue ultimada en un ataque directo mientras viajaba en una camioneta cargada con frutas y verduras, en las inmediaciones de La Aldea, donde vendería sus productos.

Las autoridades indagan la relación del hecho con el robo de una camioneta –supuestamente donde ella viajaba– ocurrido minutos antes en la colonia Campestre, en Tarímbaro.

Mientras, en Boca del Río, Veracruz, Ludy N fue asesinada por su hijo tras discutir, en una clínica dental. Los vecinos dieron parte a la Policía, que al arribar la encontraron sin vida y detuvieron al joven.

Y en Tijuana, Baja California, el viernes, seis balazos le quitaron la vida a una mujer mientras caminaba por la calle Nayarit Sur.

NÚMEROS:

FEMINICIDIOS

2 semanas
estuvo desaparecida Sara Berenice Ulloa, antes de su hallazgo sin vida.

2 mujeres
fueron asesinadas –por lo menos— en Oaxaca este fin de semana.

LEG