marcelo ebrard
Foto: Especial / Desde un mitin hasta un evento a bordo de un barco, decenas de personas portaron pancartas con la leyenda “Yo con Marcelo” o “Marcelo sí”  

Simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard realizaron actos simultáneos de apoyo para que encabece los comités de Defensa de la cuarta transformación en 120 ciudades y municipios del país.

Así lo aseguró la senadora Martha Lucía Micher, quién precisó que, en mítines, fandangos, cabalgatas, charreadas, paseos ciclistas, jornadas de reforestación, travesías en barco, jornadas ecológicas como la limpieza del Río Bravo; activaciones digitales y otros, miles de jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres se pronunciaron a favor de que Ebrard encabece los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR:  Ebrard rechaza alertas de viajes hechas por EU

“Nos hemos activado en todo el país para un día de fiesta, para solidarizarnos con Marcelo Ebrard, porque queremos, desde el Bravo hasta el Suchiate, que gane la encuesta para ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T”, expuso.

Tanto el canciller, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, han sido destapados en diversos eventos por el presidente Andrés Manuel López Obrador como sus “corcholatas” para contender por la presidencia en 2024.

Las actividades de ayer en todo el país iniciaron de manera simultánea alrededor de las 10:00 horas en la Ciudad de México, y la mayoría se difundió mediante las cuentas de Facebook de los ciudadanos congregados.

“La idea de celebrar este evento simultáneo surgió para conformar una red nacional y luego evolucionó para convertirse en una expresión de alegría y respaldo a Marcelo Ebrard”, dijo Luis Salomón Delgado, de Diálogos Progresistas, organización ciudadana que participó en las actividades.

Delgado agregó que se trata de ciudadanos libres que “expresamos con entusiasmo nuestra voluntad para que el cambio en México continúe con Marcelo”.

Indicó que “desde la frontera norte, donde se hicieron labores de limpieza en el Río Bravo, hasta las reforestaciones en las selvas de Chiapas y Tabasco, pasando por las grandes capitales, se ha mostrado el carácter alegre y solidario de quienes desde Diálogos Progresistas trabajamos para fortalecer la plataforma que lleve a Marcelo Ebrard a la Presidencia, construida de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

Mientras que, desde Zacatecas, otro de los participantes escribió: “Para que el cambio siga, Marcelo sí”.

Desde el Valle de Teotihuacán, en el Estado de México, Alejandro Sánchez Oliva, dijo que apoyaban “con todo” a Marcelo. Con las pirámides de El Sol y La Luna de fondo, varios hombres y mujeres portaron cartulinas blancas con mensajes escritos a mano en los que expresaron: “Yo con Marcelo” y “Marcelo sí”.

Y en un barco con decenas de personas zarpó de Los Cabos, Baja California Sur, para realizar un recorrido y manifestar su apoyo al canciller desde “El Arco”, que se localiza donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

Pide fortalecer a policías
PRI defiende en Twitter su iniciativa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta de Twitter, escribió varios tuits donde defiende la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre en la que sugiere retirar al ejército de las calles hasta 2028.

Entre los mensajes se lee “Antes de regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles, se debe fortalecer a las policías estatales y permitir la consolidación de la Guardia Nacional, de no hacerlo se abre la puerta a que el crimen organizado se apodere del país”.

Además, el partido tricolor ofreció estadísticas del Inegi, en las que señala que en 29 estados del país, las personas se sienten inseguras, esto a consecuencia de la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal. /

LEG