Sigue aquí la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Senado.
Foto: SRE / La nueva oficina de pasaportes en Álvaro Obregón tendrá una capacidad para atender a mil 200 usuarios al día, un promedio estimado de 365 mil citas al año  

Al recordar que mediante el entendimiento Bicentenario, México y Estados Unidos están trabajando en materia de seguridad, el canciller Marcelo Ebrard rechazó las alertas de viaje emitidas por el país vecino.

En entrevista con medios de comunicación, al término de la inauguración de una oficina de pasaportes en Santa Fe, el diplomático indicó que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos no repercuten en la afluencia de turistas al país porque, sostuvo, “que es muy difícil que una alerta pare de la noche a la mañana todo ese flujo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Promete Ebrard a dreamers aplicar Jóvenes Construyendo el futuro

Además, el secretario dijo que México también tiene su guía de lugares peligrosos en Estados Unidos, pero nunca se han tomado medidas similares.

“México también tiene su guía para visitantes (a Estados Unidos y otros países), pero nunca hemos tomado medidas similares. Podríamos hacerlo, pero imagínate, vamos a ir alerta contra alerta, no tiene sentido”.

El viernes pasado, Ken Salazar declaró, durante su visita a Zacatecas donde fue acompañado por el gobernador David Monreal y el senador Ricardo Monreal, que deploraba la situación de inseguridad en la entidad y señaló que “debido al aumento de la delincuencia, recientemente agregamos a Zacatecas a nuestra lista de ‘no viajar’”.

“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece”, expresó Salazar.

Sobre la próxima sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que se celebrará la próxima semana en Monterrey, el canciller Ebrard destacó que comentará el asunto con Anthony Blinken, titular del Departamento de Estado, y le recordará que “somos corresponsables de los resultados de seguridad”.

“Ya no es de que el embajador de Estados Unidos nos diga qué hacer, para eso hay un plan”, declaró.

El titular de Relaciones Exteriores inauguró la Oficina de Pasaportes Poniente Álvaro Obregón-Cuajimalpa, en la plaza Samara Shops, en Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, que tiene capacidad para atender a mil 200 usuarios al día, lo que significa un promedio estimado de 365 mil citas al año.

 

LEG