Monterrey-Ciudad Victoria
Foto: Twitter/@JudithMedrano | La pipa de doble semi-remolque, que transportaba un químico, dejó a su paso el segundo remolque ya que se desprendió en su andar.  

La pipa transportaba un producto químico el cual ocasionó un incendio tras chocar el autobús contra el contenedor de la pesada unidad sobre la carretera Monterrey-Ciudad Victoria; hay 18 personas calcinadas.

El accidente ocurrió sobre la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el kilómetro 66, a la altura del ejido San Francisco, mancipo de Hidalgo, Tamaulipas. La pipa tenía un doble semi-remolque con un contenedor que contenía el producto químico.

De acuerdo con el informe del Ejército Mexicano, la pipa de doble semi-remolque, circulaba por la zona transportando Varzol, un producto químico.

Te podría interesar: ¡Alerta! Advierten de explosiones y exhalaciones en Volcán Popocatépetl

Sin embargo, el segundo remolque se liberó por lo cual terminó varado en la carretera sin que el conductor de la pesada unidad se diera cuenta.

A la vez un autobús, que circulaba por el tramo, se estrelló contra el segundo remolque que contenía el producto químico, derivando así un incendio el cual se propagó rápidamente.

El terrible accidente dejó 20 personas calcinadas (incluyendo al conductor del autobús de pasajeros.

Dicho camión es de la Línea “Castañeda Tour”, al momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes desplegaron el “Plan DN-III-E”. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional Carreteras para asistir.

Te podría interesar: Continúa el pronóstico de lluvias por el paso de la tormenta tropical ‘Kay’; estos serán los estados afectados

De igual forma llegaron bomberos de Ciudad Victoria y Monterrey para sofocar las llamas del incendio.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional Carreteras el tramo Monterrey-Ciudad Victoria continúa cerrado en ambos sentidos.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) indicó que el autobús se dirigía a Monterrey, Nuevo León. También informó que hay, al momento, 18 muertos.

Por otra parte apuntó que la pipa iba en dirección hacía Ciudad Victoria, Tamaulipas. La FGE informó que seguirán con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

LEO