KAY
Foto: Cuartoscuro | A pesar de que 'Kay' se debilitó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, continuará el pronostico de lluvias en varios estados  

Durante la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Kay’ producirán lluvias en el norte del país.

A pesar de que ‘Kay’ se debilitó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, continuará el pronostico de lluvias en tres estados.

Te podría interesar; Ángeles Verdes implementan operativo especial en los estados afectados por el huracán Kay

De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se pronostican lluvias torrenciales en Baja California, puntuales intensas en el noroeste de Sonora y chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, así como rachas de 50 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y noroeste de Sonora, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California y norte del Golfo de California.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical ‘Kay’ se localizó a 185 km al suroeste de Ensenada y a 260 km al oeste-noroeste de Punta Baja, ambas localidades de Baja California.

Te podría interesar: Estos son los videos que dejó el huracán Kay en Baja California Sur

‘Kay’ mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Por otro lado, Conagua prevé que ‘Kay’ comience a debilitarse paulatinamente durante las siguientes horas.

EAM