Conan Ledesma
Foto: AFP | El portero del Cádiz tomó un desfibrilador del banco de suplentes y corrió hasta el extremo de la tribuna donde atendían al aficionado  

Momentos de tensión se vivió en el partido entre el Cádiz CD y el Barcelona, cuando un aficionado sufrió un infarto en el graderío; sin embargo, el portero Jeremías Ledesma se convirtió en héroe al correr por toda la cancha con un desfibrilador para que lo pudieran atender.

Nacido en Pergamino, Argentina, Jeremías Conan Ledesma no sabía que durante el enfrentamiento contra el equipo culé se llevaría el aplauso de la gente y se convertiría en héroe. Pero su reconocimiento no fue por su actuación en la portería, sino por su destacada humanidad.

Te podría interesar: ¡Impactante! Aficionado sufre infarto en el partido del Barcelona contra el Cádiz

Corría el minuto 80 cuando un centro pasado de Ousmane Dembélé fue anticipado por Conan Ledesma, arquero surgido de Rosario Central y que juega con el Cádiz desde la temporada 2020-21.

Luego todo se tornó tenso. Desde el graderío avisaron que alguien tenía problemas de salud. El árbitro central Carlos del Cerro detuvo el juego y envió a los médicos del sector.

Los minutos pasaban y el problema no terminaba. A varios jugadores, entre ellos, Ledezma se les vio rezando tras lo ocurrido. Fue después cuando el portero del Cádiz tomó un desfibrilador del banco de suplentes y corrió hasta el extremo de la tribuna donde atendían al aficionado.

José Mari, compañero de Ledesma también intervino al llevar una camilla entre las gradas para desalojar al aficionado que presentaba problemas de salud.

Posteriormente, mencionaron que el espectador «ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia», afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que «han podido estabilizarlo».

¿Quién es Jeremías Ledesma?

Jeremías Conan Ledesma nació el 13 de febrero de 1994 en Pergamino, localidad ubicada en Buenos Aires, Argentina.

El jugador de 29 años tiene doble nacionalidad: argentina e italiana.

Su debut profesional llegó con el Rosario Central en 2017, club con el que se formó. Fue durante la temporada 2017-18 que logró hacerse de la titularidad del Rosario.

Te podría interesar: Leclerc gana la “pole position” en el GP de Italia; Checo Pérez va por remontada tras sanción

Jeremías llamó la atención del Cádiz de España y en agosto del 2020 se marchó en calidad de préstamo. Pero tras terminar su año, el equipo español se hizo de sus servicios de manera permanente.

Conan Ledesma ya probó las mieles del éxito al ganar la Copa Argentina en 2018. Posteriormente, el portero sería parte del representativo argentino que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

EAM