Monterrey-Ciudad Victoria
Foto: Twitter/@SSP_GobTam | El accidente en la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, dejó 18 personas calcinadas.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) indicó que detuvieron al presunto chofer de la pipa que ocasionó el accidente en la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, dejando 18 muertos.

Cabe recordar que cerca de las cinco de la mañana de este 10 de septiembre, se registró un accidente en en la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el kilómetro 66, a la altura del ejido San Francisco.

En dicho lugar una pipa de doble semi-remolque circulaba por el tramo carretero con dirección a Ciudad Victoria, mientras que un autobús turístico tenía como destino Monterrey.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Choca autobús con pipa y mueren 18 pasajeros calcinados en carretera Monterrey-Ciudad Victoria

El segundo remolque de la pesada unidad se desprendió el cual quedó varado en la carretera. Dicho remolque llevaba un contenedor de un producto químico llamado Varzol.

El autobús chocó contra dicho contenedor provocando una explosión y a su vez un incendio el cual trajo como consecuencia la muerte de 18 pasajeros quienes murieron calcinados.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para atender la emergencia.

De acuerdo con la SSP lograron detener al chofer de la pipa:

“Hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene probable responsabilidad en el accidente”.

Te podría interesar: ¡Alerta! Advierten de explosiones y exhalaciones en Volcán Popocatépetl

De manera extraoficial trascendió que el chofer se entregó a las autoridades, sin embargo esto no lo ha confirmado ninguna dependencia.

Por último la SSP señaló que las tareas para remover escombros y limpiar el lugar, tardarán varias horas por lo que se prevé que pudiera reabrirse la vialidad a las 16:00 horas de hoy sábado.

LEO