americup
Foto: @AmeriCup / México queda eliminado del campeonato continental y rompe una racha de tres ediciones consecutivas, finalizando entre los cuatro mejores del certamen  

La selección mexicana de basquetbol fue derrotada por su similar de Canadá 77 a 82, para quedar eliminada del Americup en cuartos de final, torneo organizado por la FIBA y con sede en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:  Selección mexicana de basquetbol pierde invicto ante Venezuela

El equipo mexicano, dirigido por Omar Quintero, no fue capaz de imponer su ritmo en el juego, aunado a que nunca logró consolidar una ventaja mayor en el primer cuarto disputado,terminando con marcador inicial de 19-17.

Para los siguientes tres episodios del enfrentamiento, el conjunto canadiense terminó con resultados favorables de 11-13, 22-24 y el definitivo de 25-28 para dejar el resultado final, con victoria para el conjunto vestido en su totalidad de rojo.

Por parte de México, Daniel Amigo fue el jugador más relevante, luego de generar 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, para finalizar incluso con mejores números que el canadiense, Dalano Balton, mejor jugador de los contrarios.

Con este resultado México queda eliminado del campeonato continental y rompe una racha de tres ediciones consecutivas, finalizando entre los cuatro mejores del certamen. En la última edición realizada en 2017, México había finalizado en el tercer lugar.

México llegaba a estas instancias como el mejor segundo lugar del torneo, tras finalizar en la segunda posición del grupo C, en el que derrotó a Estados Unidos y a Panamá.

LEG