básquetbol
Foto: Cortesia @AmeriCup / Venezuela hiló su segunda victoria en el torneo, aunque aún marcha con un punto menos que México, pero podría aspirar a ese liderato del grupo C  

La selección mexicana de basquetbol perdió su calidad de invicto tras ser derrotado por su similar de Venezuela, 80-74, en la última jornada de fase de grupos del Americup, organizado por la FIBA en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:      Dream Team: a 30 años de la obra maestra en el basquetbol

Los dirigidos por Omar Quintero no lograron sostener ese brillante arranque de partido, tras haber cosechado 29 puntos contra 19 de sus rivales y de poco sirvió el esfuerzo en el último cuarto para el equipo mexicano, que firmó su primer derrota en el certamen, a la espera aún de saber qué posición final ocupará dentro del grupo C, sumado a su próximo rival en cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR:    Selección Mexicana Femenil de Basquetbol se lleva medalla de oro

Por parte del equipo nacional, Fabián Jaimes nuevamente fue el jugador con más apariciones en el tablero, al sumar 16 puntos, seguido por Paul Stoll, que con 10 asistencias fue el otro mexicano destacado en el encuentro. México se mantiene de momento como líder con cinco puntos luego de dos victorias y una derrota.

Venezuela hiló su segunda victoria en el torneo, aunque aún marcha con un punto menos que México, pero podría aspirar a ese liderato del grupo C, si logra derrotar a Estados Unidos este martes, en uno de los juegos que tuvo que ser reprogramados del fin de semana.

LEG