imss
Foto: Twitter @zoerobledo / Ambos funcionarios coincidieron en el mejoramiento del intercambio de información  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) firmaron un convenio que busca ampliar la colaboración administrativa e intercambio de información en materia de pensiones y ahorro para el retiro entre ambas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:    IMSS afiliará a trabajadores de 15 a 18 años

En la sala del Consejo Técnico del IMSS, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el presidente de la Consar, Iván Pliego Moreno, celebraron la firma del convenio.

Robledo destacó que el documento es fruto del trabajo de las áreas jurídicas y técnicas del IMSS y la Consar para tener “mejores herramientas para el análisis y generar estrategias políticas que contribuyan al retiro de los trabajadores”.

“No hay forma de no pensar, en el largo plazo y el horizonte temporal del tema de las pensiones, cuando tenemos la transición demográfica que estamos viviendo en el país y también con los primeros resultados de la reforma del 2020 ya a la vista”, expresó.

Por su parte, Pliego Moreno, comentó que “esta colaboración es el resultado de la convicción conjunta por expresar, con hechos, la voluntad del Gobierno de México de servir mejor a la sociedad y de poner a los trabajadores siempre en el centro de nuestras acciones, además de proveer servicios eficientes y oportunos que den plena garantía a los derechos de las y los mexicanos respecto a la Seguridad Social y en particular al Sistema de Ahorro para el Retiro”.

Robledo señaló que, sólo en este año, de los 419 mil pensionados, 41 mil no lo hubieran conseguido sin la reforma.

LEG