Zoé Robledo, titular del IMSS.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El titular del Instituto, Zoé Robledo, dijo que buscan estrategias para ratificar derechos  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha una campaña nacional de información sobre la obligación de incorporar al Régimen Obligatorio del Seguro Social a las personas trabajadoras menores de edad (entre 15 y 18 años).

TE PUEDE INTERESAR:    Prioriza IMSS ampliar camas en hospitales y consultorios familiares

Lo anterior, conforme a un acuerdo adoptado por el H. Consejo Técnico del IMSS en sesión ordinaria del 31 de agosto, durante la cual el director general del Instituto, Zoé Robledo, manifestó que la campaña adquiere una relevancia enorme para consolidar un régimen garantista y explorar nuevas estrategias para ratificar derechos.

En su intervención, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López, subrayó que, al refrendar que las personas trabajadoras menores de edad son sujetos del Régimen Obligatorio, el Consejo Técnico ejerce su facultad de contribuir a la observancia de obligaciones en materia de seguridad social.

La funcionaria señaló que más de 200 mil personas entre 15 y 18 años estarían en condición de ser incorporadas al Régimen Obligatorio del Seguro Social por parte de sus patrones.
LEG