general borja
Foto: FGJCDMX | El 'General Borja' posiblemente dirige una célula dedicada a los delitos contra la salud  

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  aseguró a Alberto “N”., alías el ‘General Borja’, presuntamente padre de Eduardo “N”., ‘El Chori’ de la Unión Tepito.

Como resultado de órdenes de cateo en cuatro inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se detuvo a cinco personas, entre ellas, el presunto padre de ‘El Chori’.

Te podría interesar: Se entrega en México coronel colombiano involucrado en la muerte y tortura de tres personas

La detención fue en trabajo conjunto entre la Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI),

El ‘General Borja’ posiblemente dirige una célula dedicada a los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de Venustiano Carranza, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Su principal zona de operación serían las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

Tras la detención de Roberto “N”., alías ‘El Betito’ y Óscar Andrés “N”., alías ‘El Lunares’, ‘El Chori’ posiblemente retomó el control de algunas células delictivas al servicio del grupo criminal, las cuales ahora serían controladas y dirigidas por el ‘General Borja’.

Los objetos asegurados en ese cateo fueron aproximadamente 399 dosis de polvo blanco, con características propias de la cocaína; una bolsa que contenía vegetal verde a granel, además de cerca de 20 dosis del mismo vegetal; un arma corta, cartuchos y un chaleco balístico.

Te podría interesar: Próxima semana FGR atraerá caso Debhani Escobar

En la colonia Quinto Tramo, de 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, fueron asegurados un aproximado de 100 dosis de vegetal verde con las características propias de la marihuana; casi 203 dosis de posible cocaína, un arma tipo revólver y unos candados de mano.

En los cateos realizados en la colonia Tepeyac Insurgentes y Lagunilla Centro, alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.

EAM