Este viernes se entregó de forma voluntaria a las autoridades de México, Benjamín Núñez, quien se desempeñó como coronel de la Policía de Sucre, Colombia y quien presuntamente participó en la tortura y asesinato de tres jóvenes.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio. Como lo había anticipado su defensa, este se entregaría a la justicia esto luego de que la Fiscalía colombiana lo citó por los cargos de Homicidio y privación ilegal de la libertad. 

Núñez, que tiene más de 30 años en el servicio policial y que en los últimos años estuvo a cargo como comandante operativo en Sucre, está acusado del asesinato de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo. 

Estos jóvenes llegaron sin signos vitales a un hospital de Sincelejo tras un operativo  en una carrera de motocicletas. De acuerdo a las autopsias se les encontraron impactos de bala. 

Además de Núñez hay otros 10 policías involucrados, los cuales ya están detenidos. 

La defensa del comandante mencionó que su salida del país no fue por huir de la justicia sino que había recibido amenazas en las que pedían 50 millones de pesos colombianos por su cabeza. 

LDAV