tren maya
Foto: Cuartoscuro / archivo / Pacheco Ortega habría sustituido a Raúl Torres Peña en la gerencia del Fonatur Tren Maya, hace apenas unos días, pues este último firmó el primer diferimiento de la licitación el 30 de agosto  

La gerencia del Fonatur Tren Maya declaró desierta la licitación LA-021W3X999-E71-2022 para la contratación de Servicio Integral para la Organización de Eventos.

Luego de posponerla en dos ocasiones la gerencia determinó que las empresas Factoría de Acciones Reales; Gestión y Servicios Empresariales Ablex; Grupo Mayamza; MVS NET; Procesa Incentives, y Publica Entertainment no cumplieron con los requisitos técnicos solicitados en la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR:  Videos: Ambientalistas documentan posibles daños por obras del Tren Maya 

El gerente de Fonatur Tren Maya, Mario Pacheco Ortega, quien firmó el acta en la que se declaró desierta la licitación, estuvo vinculado a proceso en 2020 por otorgar contratos de manera ilícita y con sobreprecio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Junto con Ortega Pacheco, quien se desempeñaba como titular de la coordinación técnica de Bienes y Servicios, también fue acusado por la FGR, Fernando López Gómez, coordinador técnico de Servicios Indirectos, ambos funcionarios en el IMSS.

Sin embargo, en 2021 un juez federal otorgó un amparo que dejó sin efectos el auto de vinculación a proceso emitido un año antes.

TE PUEDE INTERESAR:  Auto embiste a 4 obreros del Tren Maya; muere uno

La FGR los imputó por adjudicar de manera ilícita la contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022 para renovar laboratorios en clínicas y hospitales.

Pacheco Ortega habría sustituido a Raúl Torres Peña en la gerencia del Fonatur Tren Maya, hace apenas unos días, pues este último firmó el primer diferimiento de la licitación el 30 de agosto.

 

LEG